06Ago  

Por lo general, se piensa que comer sano no es agradable al paladar. Pero eso es un error. Existen diversas preparaciones que pueden llegar a ser exquisitas sin ser sofisticadas o complejas de cocinar.

En esta ocasión, les propongo esta rica ensalada de rúcula y arvejas: simple, sutil y muy adecuada para esta época del año, en la que la gama de verduras y frutas comienza a ser más variada que en los meses de otoño e invierno. Atrévase con la rúcula, es amarga ¡pero en el pesto puedrás descubrirla! Esa es la forma de incluir un nuevo ingrediente en tu dieta, al probar diferentes formas de cocinar antes de desecharlo. ¿Siempre utilizás un queso crema alto en calorías? Cambialo por el cottage, que le da la acidez justa y tiene bajo aporte calórico. La ensalada se adereza con pesto de rúcula, preparado con las hojas de este vegetal, aceite de oliva, limón, sal, pimienta y hielo. Este último ayuda a mantener el color verde de la rúcula. Para coronar, una exquisita milanesa Mendosoja Simple o Rellena. 
Esta es la muestra de una alternativa sana, sencilla y deliciosa!

 30Jul  

Ya hemos dicho que entre alimentación y emociones hay un vínculo complejo, pues así como tu estado de ánimo puede afectar lo que comes y cómo lo comes, tu alimentación puede ayudarte a ser más feliz, es decir, a tener un mejor estado emocional.

El efecto de determinados ingredientes de nuestros platos en el organismo puede influir en nuestra activdiad cerebral y mejorar la salud mental y emocional, ofreciéndonos una sensación de bienestar y placer tras su ingesta. Por eso, a continuación te contamos cómo lograr platos que te ayuden a ser más feliz.

Menos ansiedad y más bienestar y felicidad

Una de las hormonas encargadas de reducir la sensación de ansiedad en el organismo y de fomentar el placer, la relajación, el bienestar y la armonía en nosotros se denomina serotonina y podemos promover su liberación mediante el consumo de su precursor.
El precursor de serotonina que podemos consumir con los alimentos se denomina triptófano y es un aminoácido que podemos encontrar en ingredientes como el queso o la leche, los productos cárnicos, el chocolate, el plátano, el huevo o los frutos secos.
Con su consumo podemos fomentar la liberación de serotonina y así, incidir positivamente en nuestras emociones para sentirnos bien, mejorar nuestro humor y en definitiva, ser más felices.
Además, podemos facilitar la llegada de triptófano al cerebro para la producción posterior de serotonina consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono o almidón, como pueden ser las pastas, el arroz, los cereales, las harinas y derivados e incluso, azúcares e ingredientes que lo contengan. 
Fuente: Directo al Paladar

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