22Sep  

 

 

1. Coma alimentos variados
Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar. ¡Elija los alimentos siempre de manera equilibrada! Si toma un almuerzo rico en grasa, tome una cena con poca grasa. Y si un día toma carne en la cena, intente escoger pescado al día siguiente.

2. Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono
La mayoría de la gente no toma suficientes alimentos ricos en hidratos de carbono como el pan, la pasta, el arroz, las patatas y otros cereales. Más de la mitad de las calorías de su dieta deben venir de estos alimentos. Pruebe con el pan integral, la pasta y otros cereales para aumentar su ingesta de fibra.

3. Tome muchas frutas y verduras
La mayor parte de la gente no toma la suficiente cantidad de estos alimentos que proporcionan importantes nutrientes protectores. Intente comer al menos cinco raciones al día. Pruebe nuevas recetas o vea qué platos preparados están disponibles en el supermercado.

4. Mantenga un peso corporal saludable y siéntase bien
El peso adecuado depende de muchos factores tales como el sexo, la altura, la edad y la genética. El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer varias enfermedades tales como los problemas cardiacos y el cáncer. El exceso de grasa aparece al ingerir más calorías de las que se necesitan. Estas calorías suplementarias pueden provenir de cualquier nutriente que contenga calorías (las proteínas, las grasas, los hidratos de carbono o el alcohol) pero la grasa es la fuente más concentrada de calorías. La actividad física es un buen método para quemar calorías y puede hacerle sentirse bien. El mensaje es simple: si está ganando peso, tiene que comer menos y ser más activo.

5. Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos
Si ingiere las raciones adecuadas de cada alimento, es más fácil comer de todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Por ejemplo, algunas raciones razonables son: 100g de carne, media pieza de fruta, media taza de pasta cruda o 50ml de helado. Las comidas preparadas pueden ofrecer un medio práctico para controlar las raciones y a menudo aparecen las calorías que contienen en el envase, lo cual ayuda a su recuento. Si come fuera, podría compartir parte de su comida con un amigo.

6. Coma regularmente
Saltarse las comidas, sobre todo el desayuno, puede conducir a una sensación de hambre descontrolada, causando a menudo una sobre ingesta. Realizar una media mañana o una merienda puede ayudar a contener el hambre, pero no coma demasiado para no sustituir las comidas principales. No olvide contar estas tomas como parte de su consumo total de calorías.

7. Beba muchos líquidos
¡Los adultos necesitamos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día! Y necesitamos más cantidad si hace calor o si realizamos mucho deporte. El agua es obviamente una buena fuente de líquidos pero la variedad puede ser tanto agradable como saludable. Otras opciones son los zumos, los refrescos, el té, el café, la leche, etc.

8. Muévase
Como hemos visto, la ingesta de demasiadas calorías y no hacer suficiente ejercicio pueden dar lugar a un aumento de peso. La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías que nos sobran. También es bueno para el corazón y para el sistema circulatorio, y para la salud en general y el bienestar. Así que haga de la actividad física una rutina diaria. ¡Use la escalera en vez del ascensor (tanto como para subir como para bajar)!. Dé un paseo en su descanso para comer. ¡No hace falta ser un atleta para moverse!

9. ¡Comience ahora! y realice los cambios gradualmente
Realizar los cambios de su estilo de vida gradualmente es mucho más fácil que hacerlos de repente. Durante tres días, anote los alimentos y bebidas que consume entre las comidas y en las comidas. ¿Toma muy pocas raciones de fruta y verdura? Para comenzar, trate de comer solamente una ración más de fruta y verdura al día. ¿Sus alimentos preferidos son ricos en grasa y le hacen ganar peso? No elimine estos alimentos y se sienta mal, en cambio intente escoger comidas bajas en grasas o comer menos cantidad de éstos. ¡Y comience a usar la escalera en el trabajo!

 

10. Recuerde: todo es cuestión de equilibrio
No hay alimentos “buenos” o “malos”, sólo dietas buenas o malas. No se sienta culpable de los alimentos que le gustan, simplemente tómelos con moderación y escoja otros alimentos que le proporcionen el equilibrio y la variedad que necesita para conseguir una buena salud.

 18Sep  

 

A días de dar inicio a la estación floral, en la que comenzamos a lucir un bronceado espectacular, las uñas serán quienes lo resalten.
Son 10 colores los de los esmaltes ideales para la manicura y pedicura que potencian el bronceado y, por tanto, son perfectos para la primavera y el verano. 
Elegir el tono adecuado de esmalte de uñas, sobre todo cuando comienza a hacer calor y nuestras manos y pies se ven más seguido, es súper fácil. Tené en cuenta los siguientes tips sobre aquellos colores ideales:

• Blanco
Lo mejor de éste es que puede acentuar el bronceado explotando la regla del contraste. Elegí un esmalte con textura mate, para un acabado perfecto. Utilizá el esmalte blanco especialmente para los pies, reinterpretando una de las tendencia del verano 2016, en cuanto a manicura.

• Verde lima
Todos los colores “ácidos” son perfectos para la tez de color ámbar: uno de los tonos estrellas de la temporada es el verde lima. Sin duda alguna, no te pierdas los esmaltes fluorescentes.

• Rosa coral oscuro
Es uno de los colores de esmalte más “in” de la primavera y el verano. 
Perfecto para las manos y los pies, y es una excelente opción para mejorar la piel bronceada. Además es una alternativa viable a los colores rosa y fucsia.

• Coral claro
Incluso en su variante más clara, el color coral es una especie de emblema del verano. Este tono particular crea un impresionante contraste con el bronceado. Además, es una opción súper elegante que podrás combinar con tu labial coral.

• Amarillo 
Ya sea amarillo pastel, amarillo limón, mostaza o neón, éstos esmaltes son uno de los must have de la temporada de verano y es una de las tendencias principales en uñas para este verano 2016. Quedan ideales en las uñas de los pies.

• Naranja
Es perfecto para lucir con la piel bronceada, además de resultar el moreno de la piel. Elegí un tono fuerte y con acabado brillante.

• Lila pastel
Combiná las uñas de las manos y de los pies con este tono para conseguir un efecto elegante y delicado.

• Oro
Lujoso y opulento, el oro es uno de los colores que más se utilizan en verano. Es uno de los tonos que más resalta el bronceado de la piel.

• Azul turquesa
Perfecto para las uñas de pies y manos, también se puede combinar con blanco.

• Verde mint
Es uno de los colores estrella del verano. 
Ideal para lucir bronceado. Puedes pintar tanto tus uñas de los pies como de las manos. Además es un tono dulce, pero fuerte a la vez.

Fuente: nuevodiarioweb.com.ar

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