15Jul  

La mayoría de los deportistas conoce la gran importancia de la alimentación para su estado físico, rendimiento y recuperación muscular. Elegir adecuadamente lo que comemos nos hará progresar correctamente, mientras que no hacerlo retrasará considerablemente nuestros progresos. Inexplicablemente, muchos alimentos vegetales han quedado fuera de las dietas de algunos deportistas. Te contamos los beneficios que pueden tener alimentos como la soja para quien practica deporte con regularidad.

La soja es una legumbre cada vez más extendida en el mundo occidental. Tiene un alto contenido en proteínas vegetales, además de hidratos de carbono complejos y fibra. De hecho, su contenido en proteínas es casi equivalente al de algunos alimentos de origen animal, como pueden ser la carne, la leche o los huevos.
Sin embargo, aunque no deberían, las proteínas de origen vegetal a menudo quedan fuera de cualquier dieta, incluso de los deportistas (con las altas necesidades proteicas que genera el ejercicio). La percepción generalizada de que este tipo de proteínas son inferiores a las animales es errónea, y veremos que la soja puede ser un elemento de gran ayuda de cara a las ganancias musculares.
Soja y musculación
La proteína de soja puede ser ideal como suplemento deportivo. Igualmente, hay quien piensa que es inferior a la proteína de suero, pero los estudios parecen indicar que sus efectos son similares, tanto si nos referimos a la masa muscular como a los niveles hormonales. Se ha probado con buenos resultados la combinación de proteína de soja, caseína y suero de leche para aumentar la síntesis proteica, y dicha combinación es mejor que el efecto del propio suero por separado.
Según estos estudios, la asimilación de las proteínas es mejor con leche, que puede ser combinación de leche de vaca y de soja, que con agua. Otro dato interesante es el efecto 
antioxidante que tiene la soja, ya que en estos mismos eImagenstudios se apreciaba una oxidación por el entrenamiento mucho menor en las personas que consumían este tipo de proteína, en comparación con las que consumían proteína de suero.

Fuente: http://sportadictos.com

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