25Ago  

Bajar de peso de manera saludable es la meta de muchas personas. Para ello, es necesario el uso de una dieta equilibrada y la ayuda de algunas semillas que contribuyan al funcionamiento del cuerpo.

Las semillas pueden ser un suplemento ideal en la dieta de todas aquellas personas deseosas de bajar de peso de manera natural mientras siguen un plan dietario rico en proteínas.

Bajar de peso consumiendo semillas
Estas son algunas de las semillas más recomendadas para conseguir adelgazar o mantener la figura de una manera saludable, sin olvidar que debemos evitar le consumo de otros alimentos que pueden provocar el aumento de peso y evitar también la vida sedentaria.

Semilla de quinoa
Entre las semillas que ayudan a bajar de peso, tenemos en primer lugar a la quinua o quinoa que es una semilla muy rica en proteínas de alto valor biológico, ya que contiene los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita. Entre los nutrientes que más destacan se encuentran la metionina y lisina, cuyas propiedades ayudan a la mejora del sistema inmune, la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Semillas de mijo
Una semilla muy poco conocida y sumamente nutritiva que ayuda a bajar de peso es el mijo. Esta semilla es una fuente de vitaminas, fibra, proteína y minerales, ayuda en el desarrollo de los huesos, en la lucha contra las enfermedades del corazón y de la hipertensión y ayuda en la reducción de colesterol y prevenir el cáncer.

El mijo también ayuda en gran parte a bajar de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad y disminuye la formación de grasas. Por no mencionar que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que provoca el efecto de bienestar.

Semilla de amaranto
También está el amaranto, semilla rica en vitaminas A y C, magnesio, calcio, fósforo, potasio, zinc, proteínas, fibras, aminoácidos, lo que permite una pérdida de peso más rápida. Además de ayudar a combatir la acumulación de grasa en el cuerpo y proteger el corazón, el amaranto es muy bueno para ayuda a bajar de peso, ya que es una fuente de fibra que reduce el hambre durante la comida.

Semilla de lino
Por último, pero no menos importante, la semilla de linaza o lino. Esta semilla es rica en fibra y su corteza tiene altos niveles de proteínas, minerales, vitaminas, ácidos grasos omega-3 y omega-6.

La semilla de lino es muy nutritiva y contribuye a la pérdida de peso ya que ayuda al buen funcionamiento del intestino, ayudando a satisfacer el hambre y acelerar el metabolismo. Por no hablar de que la linaza es ideal para ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) y para el buen funcionamiento de las células.

Fuente: Vida Lúcida

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